Proyecto de Declaración: S-4924/16: DECLARANDO DE INTERÉS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EL 20 Y 21 DE DICIEMBRE DE 2016 EN LA PCIA. DE LA PAMPA, PARA VISIBILIZAR LA CATÁSTROFE AMBIENTAL SUFRIDA POR EL PUEBLO PAMPEANO, DEBIDO AL MANEJO ARBITRARIO AGUAS ARRIBA DE SUS RÍOS.

Detalle del proyecto:

Fecha: 21/12/2016

En La Pampa el reclamo legítimo a una correntía que devuelva lo que desde 1947 ha sido un despojo a los recursos que le pertenecen a la provincia, se ha convertido en una política de Estado que ha calado  enormemente en el pueblo en general, al punto de que en el día de ayer se reorganizó una caravana desde la capital provincial hasta Algarrobo del Águila que implicó, no sólo la marcha de los lugareños, sino también el acompañamiento de vecinos de localidades de la franja más fértil de La Pampa y, por ende, la más alejada de la zona geográfica en donde está la problemática.

Con el objeto de exhibir esta problemática y a partir de la Convocatoria de la Asamblea de los Ríos, diversas organizaciones intermedias y no gubernamentales, ciudadanos en general y funcionarios provinciales, encabezados por nuestro Gobernador Carlos Verna, se dieron cita en la caravana que culminó en el corazón de la zona devastada por los efectos del arbitrario uso de nuestros cursos de agua por las provincias ribereñas.

La presente iniciativa tiene por objeto sumar este Senado a las jornadas realizadas en La Pampa para visibilizar un reclamo que es, sin dudas, la principal causa que une a todo el pueblo pampeano: la lucha por nuestros ríos.

 

DESCARGAR PROYECTO