Proyecto de Declaración: S-5193/16: DECLARANDO DE INTERÉS EL XII CONGRESO DE ARCHIVOLOGÍA DEL MERCOSUR - CAM 2017: ARCHIVOS Y ARCHIVEROS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, A REALIZARSE EN LA CDAD. DE CÓRDOBA DEL 26 AL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

Detalle del proyecto:

Fecha: 15/02/2017

La importancia de la regionalización en la búsqueda de soluciones comunes para la gestión de documentos y la profesionalización de los archivos, así como la necesidad de dirigir la discusión hacia la instrumentación de políticas nacionales e impulsar el crecimiento de la actividad archivística, motivó a un grupo de profesionales del área, en agosto de 1996, a llevar a cabo, en la ciudad de Paraná (Entre Ríos, Argentina), el Primer Congreso de Archivología del Mercosur (CAM).

A partir de esa fecha, los Congresos de Archivología del MERCOSUR se han desarrollado de manera continua, exitosa y rotativa cada dos años, constituyéndose en un aporte indiscutible para el desarrollo de la Archivología Latinoamericana reuniendo a especialistas, profesionales y trabajadores en pos de impulsar el desarrollo teórico de la Archivología en la región y su aplicación práctica en los Archivos en general con el fin de garantizar los derechos de la ciudadanía por medio del acceso al patrimonio documental y a la información pública.

En estos congresos confluyen las actividades académicas, científicas, investigativas, técnicas y sociales más importantes en la materia, creando asimismo lazos fraternales y académicos entre quienes integran la comunidad archivística iberoamericana.

 

DESCARGAR PROYECTO