Proyecto de Comunicación: S-5062/16: SOLICITANDO SE CONVOQUE A LA REUNIÓN PARITARIA NACIONAL DOCENTE, CONFORME A LA LEY 26.075 - FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

Detalle del proyecto:

Fecha: 03/02/2017

Como es de público conocimiento el gobierno nacional ha decidido no convocar en este año a paritarias docentes incumpliendo lo que establece la Ley N° 26.075, de Financiamiento Educativo con el argumento de que el salario ya fue discutido el año pasado lo cual, además, ignora la discusión de temas igualmente importantes como son las condiciones laborales y la carrera docente.

El gobierno nacional quiere eliminar la negociación nacional y dejar la discusión salarial exclusivamente en manos de cada provincia. Así se perdería la posibilidad de establecer un piso a nivel nacional y de discutir cuestiones fundamentales como las condiciones laborales, menguando el poder de negociación de los gremios docentes.

El acuerdo a nivel nacional es un parámetro fundamental para las negociaciones provinciales, sin él tendríamos docentes privilegiados y otros con muy bajos salarios.

Nosotros reivindicamos la negociación nacional y nos oponemos a las autoridades nacionales que están poniendo en riesgo el inicio de clases y comprometiendo seriamente la calidad de la educación.

DESCARGAR PROYECTO

ESTADO PARLAMENTARIO: Aprobado sobre tablas 29/03/2017