Proyecto de Comunicación: S-4376/16: SOLICITANDO SE INFORME SOBRE LAS ACCIONES REALIZADAS, EN RELACIÓN A LA PREVENCIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN SOBRE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NIÑAS, NIÑOS O ADOLESCENTES DURANTE 2016.

Detalle del proyecto:

Fecha: 02/11/2016

La explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes (NNyA) es una problemática visible en nuestros pueblos y ciudades, pero como muchas otras problemáticas, la cubre un manto de invisibilidad que deja perplejos a aquellos que logran verla.

Existen instrumentos internacionales sobre derechos humanos en los que se reconoce el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes hasta los dieciocho años a ser protegidos contra todas las formas de explotación y la obligación de los Estados de tomar todas las medidas necesarias para su inmediata eliminación.

En tal sentido, solicito que el Poder Ejecutivo informe a esta Cámara sobre las acciones concretas que ha realizado durante estos once meses de gobierno en la prevención, sensibilización y capacitación, en todo el país, sobre la explotación sexual comercial de niñas, niños o adolescentes

 

DESCARGAR PROYECTO