Proyecto de Comunicación: S-1824/16: SOLICITANDO LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY 27.098 -RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE LOS CLUBES DE BARRIO Y DE PUEBLO.

Detalle del proyecto:

Fecha: 26/05/2016

La Ley Nacional N° 27098 estipula que podrán inscribirse en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo clubes con una antigüedad mínima de tres años y con una cantidad mínima de cincuenta a dos mil socios. También se les asigna el beneficio de una tarifa social para los servicios públicos, costos que, a partir del tarifazo nacional dispuesto, se han disparado y hacen inviable el sostenimiento de los clubes.

Los clubes de barrio o de pueblos suelen ser deficitarios ya que prevalece en ellos la intención de contener a los niños, niñas y adolescentes, así como a los adultos mayores, antes que el cobro de una cuota. La posibilidad de tener sus canchas llenas de pibes jugando al futbol o de lograr que los abuelos y abuelas tengan un lugar para reunirse y encontrarse es su tarea diaria.

La tarea social que desarrollan merece, desde las responsabilidades públicas que se nos han encomendado, nuestro reconocimiento. Hoy, además, resulta necesario y hasta imperioso nuestro apoyo.

 DESCARGAR PROYECTO