Proyecto de Declaración: S-1762/16: EXPRESANDO SU COMPROMISO CON LA PREVENCIÓN, SANCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, AL CUMPLIRSE UN AÑO DE LA MARCHA "NI UNA MENOS" , EL 3 DE JUNIO DE 2016.

Detalle del proyecto:

Fecha: 19/05/2016

Hasta la sanción en nuestro país de la Ley 26.485 de Protección de los derechos de las mujeres, la violencia de género era considerada como una cuestión privada, intrafamiliar y no como una problemática social. Las actividades realizadas en el marco de la convocatoria "Ni una menos”, el pasado 3 de junio de 2015, la marcha en sí misma y las posteriores repercusiones políticas, sociales y mediáticas que consiguió, marcaron un antes y un después en la sociedad argentina.

La toma de conciencia que se generó en los últimos años a partir de las políticas de abordaje al problema, la necesidad de profundizar la tarea de visibilización, la tarea de complejizar aún más lo que está dejando de ser natural, el reclamo de que la justicia no sea machista, y que las leyes se cumplan; demuestran que esta sigue siendo una problemática real, cada 30 horas una mujer es asesinada en nuestro país. Por eso no podemos claudicar, ni abandonar la tarea que nos sigue preocupando y ocupando.

DESCARGAR PROYECTO

Media Sanción del Senado: 13/07/2016