Proyecto de Comunicación: S-1714/16: SOLICITANDO INFORMES SOBRE LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL PERSONAL QUE TRABAJA EN EL INTA Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.

Detalle del proyecto:

Fecha: 18/05/2016

Si bien desde fuentes gremiales se viene denunciando año tras año la contratación de personal en forma precarizada por parte de la institución son ahora estos técnicos y profesionales contratados en esta modalidad los que primero quedan de un día para otro en la calle tras años de desempeñar funciones para la institución, sin alcanzar remuneraciones mínimas, sin acceso a una obra social o a beneficios básicos como el aguinaldo o las vacaciones. Estas deficiencias, si bien son de importancia, quedan empequeñecidas frente a la alarmante situación que plantean los despedidos.

Lamentablemente, esta situación se enmarca dentro de una sistemática política de reducción de las capacidades estatales que se manifiesta en la reducción presupuestaria, en el cierre de programas y, particularmente, en la ola de despidos provocada por las nuevas autoridades nacionales desde la asunción en sus cargos.

Por eso, el presente proyecto de comunicación tiene como finalidad que el Ministerio de Agroindustria de la Nación informe sobre las razones por las cuales no ha adoptado las medidas correspondientes en materia presupuestaria para el normal cumplimiento de las responsabilidades propias y de las indelegables del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

DESCARGAR PROYECTO