Proyecto de Declaración: S-1490/16: RINDIENDO HOMENAJE AL PUEBLO DE LA LOCALIDAD PAMPEANA DE DOBLAS, AL CUMPLIRSE EL 105 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN EL 4 DE JUNIO DE 2016.

Detalle del proyecto:

Fecha: 04/05/2016

La localidad de Doblas pertenece al departamento Atreucó de la provincia de La Pampa. Se encuentra a 83 km al sudeste de la ciudad de Santa Rosa a través de la RN 35 y la RP 18 y se caracteriza por un clima templado y semi – húmedo.

Como tantos pueblos de nuestra querida Argentina, Doblas no cuenta con una fecha exacta de fundación. Es así que se toma el 4 de junio de 1911, día en que comienza a funcionar la Escuela Primaria N° 83 “Doña Paula Albarracín de Sarmiento, como la fecha de su nacimiento. Hoy Doblas es una localidad que cuenta con una infraestructura cultural y educativa notable; Jardín de infantes, escuela primaria, Colegio secundario, Biblioteca Popular, Casa de la Cultura y Centro Cultural Municipal.

En este 105º Aniversario homenajeamos a sus mujeres y varones quienes día a día con sus acciones y trabajo hacen de Doblas un pueblo pujante y próspero.  

DESCARGAR PROYECTO

Media Sanción del Senado:    10/08/2016