Proyecto de Declaración: S-1489/16: ADHIRIENDO A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL, EL 12 DE JUNIO DE 2016.

Detalle del proyecto:

Fecha: 04/05/2016

En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró el 12 de junio como Día Internacional contra el trabajo infantil con el propósito de dar a conocer el alcance del problema y promover iniciativas para resolverlo, contando con la participación de las autoridades, medios de comunicación y sociedad civil.

En la actualidad, cerca de 168 millones de niñas y niños trabajan en el mundo, muchos en jornada de tiempo completo. No van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados. Se les niega la oportunidad de ser niños.

En nuestro país desafortunadamente nos encontramos demasiado seguido con casos de trabajo infantil, donde nuestras niñas y niños son utilizados como mano de obra barata por empleadores inescrupulosos que olvidan la importancia que tiene la niñez. Sistemas educativos adecuados y políticas inclusivas que luchen enérgicamente contra este flagelo son algunas de las medidas que como Estado debemos garantizar.

DESCARGAR PROYECTO

Media Sanción del Senado:     13/07/2016