Proyecto de Comunicación: S-1323/16: SOLICITANDO SE ARBITREN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN SELLO POSTAL CONMEMORATIVO DEL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL.

Detalle del proyecto:

Fecha: 26/04/2016

Este año se conmemora el Bicentenario de uno de los hitos fundacionales en la historia de nuestro país: la Declaración de la Independencia por el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816. 

La Declaración de la Independencia constituyó la culminación de un proceso traumático de constitución de un nuevo orden político en lo que había sido el Virreinato del Río de la Plata.

Este obligado repaso de los momentos más emblemáticos de la historia argentina nos pone en situación de reflexionar acerca de que, desde el momento fundacional de nuestra Patria, hemos tenido dificultades difíciles de sortear pero jamás la claudicación inscribió página alguna de esa historia.

El Decreto 177/16 declara al año en curso como el año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional disponiendo en virtud de ello “que el Poder Ejecutivo Nacional auspiciará programas educativos que contribuyan a la difusión en el país de los hechos alusivos a la Declaración de la Independencia en la República Argentina”.

Precisamente retomando esta idea central es que se solicita al Poder Ejecutivo que disponga, a través del Organismo que corresponda, la realización de un sello postal con la imagen de la Casa de Tucumán con el fondo de la Bandera Nacional no sólo para un sello conmemorativo sino para que configure un homenaje de esta generación a aquella gesta.

DESCARGAR PROYECTO

Media Sanción del Senado:      08/06/2016