Proyecto de Declaración: S-1321/16: DECLARANDO DE INTERÉS LA REALIZACIÓN DEL II CONGRESO INTERNACIONAL "LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE AMÉRICA LATINA, SIGLOS XIX-XXI: AVANCES, PERSPECTIVAS Y RETOS", EN LA CDAD.DE SANTA ROSA, PCIA. DE LA PAMPA.

Detalle del proyecto:

Fecha: 26/04/2016

Entre los días 20 y 24 de septiembre de 2016, la ciudad de Santa Rosa será sede del segundo Congreso Internacional “Los pueblos indígenas de América Latina, Siglos XIX-XXI: Avances, perspectivas y retos”. Dicho evento está organizado por la Universidad Nacional de La Pampa y cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de La Pampa, la Municipalidad de Santa Rosa y el Consejo de Lonkos de La Pampa.

El principal propósito del congreso es fortalecer las relaciones en red para la cooperación de los especialistas en estudios de y con indígenas para conocer y compartir los avances en materia de conocimiento que se han generado, los campos nuevos o tradicionales que se están abordando, las perspectivas epistemológicas utilizadas y las diversas metodologías empleadas para el estudio de y con los pueblos indígenas en diversos momentos.

Entendemos que eventos como éste no sólo fomentan el diálogo entre colegas cuya formación profesional representan diferentes tradiciones nacionales y lingüísticas en la producción del conocimiento, sino que además favorecen al desarrollo turístico de ciudades como Santa Rosa.

DESCARGAR PROYECTO

Media Sanción del Senado:  18/05/2016