Proyecto de Declaración: S-1304/16: DECLARANDO DE INTERÉS LA DIPLOMATURA EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES CON PERPECTIVA DE GÉNERO.

Detalle del proyecto:

Fecha: 26/04/2016

El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón (INIHEP) fue creado en 1998 en el ámbito de lo que es hoy el Ministerio de Cultura de la Nación y desde 2002 tiene su sede en El Museo Evita, ubicado en la calle Lafinur 2988, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta Diplomatura, destinada a profesionales y trabajadores de organismos gubernamentales nacionales, provinciales y municipales, y no gubernamentales, medios de comunicación, partidos políticos, sindicatos, gabinetes de estudio e institutos de investigación, apunta a la constitución de un espacio de intercambio de enseñanzas, aprendizajes y experiencias, ofreciendo a los egresados y egresadas una formación académica que incluye métodos propios del campo de los estudios de género, busca fortalecer sus prácticas profesionales y promueve la creación de políticas orientadas a la equidad.

Su propuesta global consiste en propiciar el diálogo permanente entre la reflexión teórica y la aproximación empírica y cobra pleno sentido a partir de la complementación de los contenidos dictados con la realización de trabajos de campo orientados a la planificación estratégica de propuestas innovadoras.

Se destaca que este enfoque orientado a la acción la Diplomatura en gestión de organizaciones con perspectiva de género ha recibido el aval de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos.

DESCARGAR PROYECTO

Media Sanción del Senado: 10/08/2016