Proyecto de Comunicación: S-1000/16: SOLICITANDO INFORMES SOBRE DIVERSOS PUNTOS RELACIONADOS CON EL DCTO. NACIONAL 254/15, DE REVISIÓN DE LOS PROCESOS CONCURSALES Y DE SELECCIÓN DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL, QUE GENERARAN DESPIDOS Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS

Detalle del proyecto:

Fecha: 07/04/2016

La presente iniciativa tiene por objeto solicitar al Poder Ejecutivo Nacional la remisión de información sobre uno de los aspectos más preocupantes que exhibe el rumbo del nuevo gobierno nacional asumido el 10 de Diciembre del año pasado: los despidos de empleados públicos en el ámbito de la Administración Nacional.

 A pocos días de su asunción, el Ingeniero Macri dictó el Decreto 254/2015 por el que ordenó la revisión de los procesos concursales y de selección de personal del ámbito público nacional.

 Dicha norma, a grandes trazos, diferenció los mecanismos de  revisión que propició en dos grandes grupos. En ambos casos, además, las autoridades podrían determinar la rescisión o renovación de las contrataciones revisadas.

Desde nuestra posición partidaria ideológica, no podemos menos que disentir con el criterio asumido por el gobierno para avalar estas medidas.

Trabajadores con años de antigüedad y nombrados por concurso, compañeras embarazadas, madres de discapacitados, personal a los que se les prohíbe el ingreso a su lugar de tareas sin más comunicación que la que le da el personal de seguridad del edificio, son desvinculados de su empleo en un contexto donde el único principio rector pareciera ser la arbitrariedad y el maltrato.

DESCARGAR PROYECTO