Proyecto de Comunicación: S-497/16: SOLICITANDO LAS MEDIDAS PARA QUE SE CONTINÚE LA OBRA DE "CORRECCIÓN DE DEFORMACIONES Y BACHEO INTENSIVO" DE LA RUTA NACIONAL 152, EN EL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE EL PARAJE EL CARANCHO Y LA LOCALIDAD DE PUELCHES, EN LA PCIA. DE LA PAMPA.

Detalle del proyecto:

Fecha: 14/03/2016

La Ruta Nacional N° 152 se encuentra en el Sur de la provincia de La Pampa, uniendo el km 249 de la Ruta Nacional N° 35 en Padre Buodo, con la localidad de Casa de Piedra, en el límite con la Provincia de Río Negro.

Para la Provincia de La Pampa y la Región Patagónica, esta ruta tiene una importancia significativa. Desde el punto de vista del turismo, son muchos los servicios pampeanos instalados a la vera del camino que se ven afectados por el deterioro de la arteria y consecuente merma en el flujo de turistas. Basta entrar a distintos blogs y sitios de turismo donde, por un lado resaltan la belleza del paisaje pero por otro lado indican la precaución con la que se debe transitar para no romper el auto o accidentarse.  

Párrafo aparte merece el movimiento nacional e internacional vinculado a la región frutícola del Alto Valle, productora de frutas de pepita (peras y manzanas), frutales de carozo y uva, que abastecen al mercado interno y externo utilizando diariamente la Ruta Nacional N°152.

DESCARGAR PROYECTO

Media Sanción del Senado: 08/06/2016