Proyecto de Declaración: S-3502/16: ADHIRIENDO A LA CELEBRACIÓN DEL "DÍA NACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTE", EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Detalle del proyecto:

Fecha: 08/09/2016

El 27 de Septiembre de 1990 este Congreso sancionó la Ley N° 23.849 que incorpora a la legislación nacional La Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Noviembre de 1989. Cuatro años más tarde, con la reforma constitucional, este compromiso contraído por el Estado Nacional de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, adquiere rango constitucional.

En este contexto es indispensable resaltar, nuevamente, la imperiosa necesidad de proceder a la designación del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, tal como lo he requerido a la Presidenta de este Cuerpo a poco de asumir como Senador.

En aquella oportunidad, solicité se arbitraran los medios necesarios para dar cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que establece que el Congreso Nacional, mediante una comisión bicameral, procederá a designar al Defensor.

DESCARGAR PROYECTO