Proyecto de Declaración: S-3229/16: DECLARANDO DE INTERÉS LA SELECCIÓN DE DOS PROYECTOS PRESENTADOS POR LA PROVINCIA DE LA PAMPA, EN EL MARCO DE LA JORNADA NACIONAL DE NUEVAS ÁREAS DE RIEGO.

Detalle del proyecto:

Fecha: 25/08/2016

El pasado martes 16 de Agosto se llevó a cabo en el Palacio de Aguas Corrientes de la ciudad de Buenos Aires la “Jornada Nacional de Nuevas Áreas Riego” organizada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos, en el marco del Programa de Nuevas Áreas de Riego implementado por el Ministerio del Interior.

Dicho encuentro contó con paneles en los que participaron especialistas y representantes de las provincias entre los que estaban el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt y Juan Greco, de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia.

De entre un total de 45 proyectos presentados por 17 provincias, La Pampa presentó dos iniciativas que fueron seleccionadas para la categoría A, correspondiente a los proyectos de mayor desarrollo: el Proyecto Aprovechamiento Integral Multipropósito Salto Andersen – Bajo de los Baguales – Río Colorado y el Proyecto Productivo Integral Casa de Piedra. 

El propósito de la provincia de La Pampa es el desarrollo de un proyecto agrícola y de colonización en el área del Río Colorado, en las inmediaciones del Embalse Casa de Piedra.

 

DESCARGAR PROYECTO

APROBADO SOBRE TABLAS EL 02-11-2016