Proyecto de Comunicación: S-2987/16: SOLICITANDO LA REALIZACIÓN DE OBRAS PARA LA SEÑALIZACIÓN Y REPAVIMENTACIÓN DEL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE EL CRUCE DENOMINADO "EL CARANCHO" Y LA LOCALIDAD DE CHACHARRAMENDI, DE LA RUTA NACIONAL 143 EN LA PCIA. DE LA PAMPA.

Detalle del proyecto:

Fecha: 11/08/2016

La Ruta Nacional 143 con una extensión total de 630 km atraviesa las Provincias de la Pampa y Mendoza de los cuales atraviesa la Pampa 304 km desde el cruce denominado “El Carancho” hasta su finalización en Vista Alegre.

En las últimas semanas, se han difundido en los medios locales noticias referidas a accidentes viales ocurridos como producto del mal estado de la ruta, específicamente en el tramo comprendido entre el cruce de “el Carancho” y la localidad de Chacharramendi.  

Al tratarse de una Ruta Nacional, la misma es transitada no sólo por los pobladores de la zona, sino también por un gran número de turistas que tienen como destino la provincia de Mendoza. Ante este escenario, considero de vital importancia realizar la señalización y repavimentación en el tramo mencionado, con el objeto de mejorar las condiciones de transitabilidad de la misma y así garantizar la seguridad de los pobladores, turistas, comerciantes y productores. 

Este proyecto insta al Poder Ejecutivo Nacional a realizarlas obras solicitadas.

DESCARGAR PROYECTO

MEDIA SANCION DEL SENADO: 23-11-2016