Proyecto de Ley: S-2578/16: MODIFICANDO EL ART. 11 DE LA LEY 24.714 (ASIGNACIONES FAMILIARES), EN RELACIÓN AL CÁLCULO DE LA ASIGNACIÓN POR MATERNIDAD.

Detalle del proyecto:

Fecha: 13/07/2016

Este proyecto pretende que el pago de la asignación familiar de licencia por maternidad sea abonada correctamente, adicionando a ella una doceava parte del salario en concepto de sueldo anual complementario, los aumentos retroactivos que pudieran suceder y el pago de sumas convencionales aunque estas fueran no remunerativas.

Aquí la trabajadora con derecho a esta prestación pretende que sea igual al monto que hubiera percibido de haber estado trabajando, sino se la incluiría en una discriminación muy simple, sólo por el motivo de ser madre.

Es por ello que, este proyecto de ley no se agota en acompañar a cada monto igual al sueldo con una doceava parte del mismo en concepto del aguinaldo que luego no abonará el empleador por tratarse de un período de suspensión del contrato de trabajo. Buscamos además, que el pago de esta asignación sea completa por parte de la Anses para que se haga cargo de reconocimientos que hoy no hace, tales como el pago de sumas convencionales no sujetas a aportes y contribuciones o aumentos retroactivos a la fecha que se trate la licencia, que terminan siendo perdidos por la trabajadora, dado que, legalmente, el empleador no tiene por qué reconocerlos (volviendo a la suspensión del contrato de trabajo).

La finalidad perseguida es que el presupuesto familiar no se resienta con motivo del nacimiento de un hijo.

DESCARGAR PROYECTO