Proyecto de Comunicación: S-1750/16: SOLICITANDO SE INCORPORE EN EL PROGRAMA PRECIOS CUIDADOS, UNA MAYOR CANTIDAD Y VARIEDAD DE PRODUCTOS APTOS PARA CELIACOS.

Detalle del proyecto:

Fecha: 19/05/2016

La celiaquía es una enfermedad hereditaria y auto inmunitaria en la cual la superficie absortiva del intestino delgado resulta dañada debido a la intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, cuyo principal componente es la gliadina.  Según datos de Ministerio de Salud, actualmente se calcula que 1 de cada 100 personas es celíaca.

 

Tratándose de una cuestión tan elemental como lo es la alimentación, y teniendo en cuenta que quienes padecen celiaquía, no tienen la posibilidad de recurrir a alimentos alternativos que puedan resultar menos costosos, considero imperiosa la necesidad de tomar medidas que faciliten la adquisición de este tipo de alimentos.

 

Por tal motivo es necesario incorporar a la canasta de productos que forman parte del programa en cuestión, una mayor cantidad y variedad de productos libres de gluten, evitando de esta manera excluir a un sector de la población de tan importante programa de beneficios.

DESCARGAR PROYECTO

MEDIA SANCION DEL SENADO: 07-09-2016