Proyecto de Comunicación: S-1716/16 SOLICITANDO LAS MEDIDAS PARA EJECUTAR LAS OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ROTONDA O DÁRSENA DE GIRO A LA ALTURA DEL KM 334 DE LA RUTA NACIONAL 35, EN LA ENTRADA DEL CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA UNLPAM

Detalle del proyecto:

Fecha: 18/05/2016

La presente iniciativa tiene como objeto instar al Poder Ejecutivo a la construcción de una obra absolutamente necesaria sobre la estructura de la Ruta 35, en cercanías de la Ciudad Capital de mi Provincia, La Pampa.

La intersección que forman dicha ruta y la entrada al Campus de la Universidad de La Pampa se ha transformado en un punto sumamente riesgoso por la intensidad del tránsito y la falta de señalización o demarcación, de reductores de velocidad o de distribuidores de tránsito conspiran con la seguridad que reclama el lugar.

Pero el mayor factor de riesgo lo ocasiona el ir y venir de los estudiantes y docentes que concurren a las instalaciones universitarias. Cada hora, entre las siete y las veinte, cuatro ómnibus entran y salen del predio con estudiantes, a lo que hay que sumar vehículos particulares y de empresas prestadoras de servicios. Se calcula que diariamente asisten al predio un promedio de 1000 personas.

Como se ve, la situación descrita amerita la urgente atención y ocupación de las autoridades nacionales, lo que aquí venimos a solicitar.

DESCARGAR PROYECTO 

MEDIA SANCION DE SENADO 16/11/2016