Proyecto de Comunicación: S-1322/16 SOLICITANDO SE ADOPTEN LAS MEDIDAS NECESARIAS QUE REQUIERA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LA AMPLITUD DE AL MENOS DOS CARRILES POR CADA SENTIDO DE CIRCULACIÓN DE LA RUTA NACIONAL Nº 5.

Detalle del proyecto:

Fecha: 26/04/2016

 El presente Proyecto tiene por objeto solicitar al Poder Ejecutivo Nacional la realización de una obra que permitirá dotar de mayor seguridad y fluidez al tránsito de una de las principales vías de transporte terrestre de nuestro país: la Ruta Nacional Nº 5.

Es alarmante la cifra de siniestros viales. La mayor parte (45%), se corresponde con choques frontales con resultados fatales. Es que en esta ruta, tal como está diseñada en la actualidad, para realizar una maniobra de sobrepaso los vehículos deben invadir el carril contrario y circular en contramano. Y no es menor la cifra de siniestros por alcance, cuando las condiciones físicas de tiempo y espacio no permiten el correcto frenado del vehículo.

Finalmente, cabe resaltar que la presente iniciativa viene a sumarse a los ya históricos reclamos efectuados por habitantes y autoridades de nuestras provincias y de las poblaciones situadas a la vera de la Ruta 5 y a otras que en similar sentido presentaran legisladores provinciales y nacionales

DESCARGAR PROYECTO

MEDIA SANCIÓN DEL SENADO: 13/07/2016