Proyecto de Comunicación: S-1120/16 SOLICITANDO SE ADOPTEN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS QUE GARANTICEN LA TRANSITABILIDAD, EN EL TRAMO DE LA RUTA NACIONAL Nº 143 QUE ATRAVIESA LA LDAD. DE SANTA ISABEL, PCIA. DE LA PAMPA.

Detalle del proyecto:

Fecha: 14/04/2016

El presente Proyecto tiene por objeto solicitar al Poder Ejecutivo Nacional la realización de una obra que permita mayor seguridad en la transitabilidad de la Ruta Nacional 143 que atraviesa la localidad pampeana de Santa Isabel. Dicha ruta comunica a La Pampa con Mendoza y también a esa localidad con el Sur del país.

Los últimos siniestros viales ocurridos en ese tramo, dos de ellos con víctimas fatales, son suficiente argumento para esta solicitud. Una de las víctimas fue un alumno de 19 años con discapacidad motriz que se dirigía a la escuela, otro un señor mayor, vecino de una localidad cercana a Santa Isabel que intentó cruzar la ruta para hacer un trámite bancario y fue atropellado.

Esta situación requiere ser tenida en cuenta a la hora de implementar políticas de ordenamiento urbano e infraestructura vial. La importancia del problema ha dado lugar a una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas de difusión y abordaje de la problemática de los peatones y sus riesgos. Este tema es también motivo de preocupación de la organización mundial de la salud, la OMS señala la necesidad de que los gobiernos realicen obras que aseguren la integridad del peatón en el uso del espacio público “que siempre queda en desventaja frente a los vehículos”.


DESCARGAR PROYECTO

MEDIA SANCION DEL SENADO: 13/07/2016