Proyecto de Comunicación: S-2785/20: SOLICITA SE INCORPORE A LA PAMPA Y OTRAS PROVINCIAS MEDITERRÁNEAS AL RÉGIMEN DE BENEFICIOS ESTABLECIDOS EN EL ART. 123 DE LA LEY DE PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021.

Detalle del proyecto:

Fecha: 12/11/2020

El artículo 123° del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio fiscal del año 2021 establece una serie de beneficios relativos a la extensión de zonas francas y la constitución de áreas aduaneras especiales destinados a las zonas geográficas en las que se verifique comercio bilateral con países limítrofes, pero que excluyó a La Pampa, al igual que Santa Fe, Córdoba, San Luis, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero.

 

La descripta es una preocupación que también comparte y en la que está interviniendo el Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas, integrado por 15 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo objetivo es la promoción del régimen de zonas francas en pos de lograr un desarrollo federal teniendo en cuenta las desigualdades territoriales y las particularidades de cada territorio provincial.

 

Es en esta inteligencia que considero que es imprescindible analizar esta situación desde una perspectiva federal, evaluando sus posibles repercusiones con el fin de impedir que las desigualdades existentes se sigan agravando, junto con el consecuente empobrecimiento de las regiones que no han sido tenidas en cuenta.

 

DESCARGAR PROYECTO