Proyecto de Declaración: S-2592/20: ADHIERE A LA CONMEMORACIÓN DEL CUARTO ANIVERSARIO DE LA SANCIÓN DE LA PRIMERA LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN EMOCIONAL, SANCIONADA EN LA PROV. DE CORRIENTES, EL 10 DE NOVIEMBRE DE 2020.

Detalle del proyecto:

Fecha: 22/10/2020

Vivimos tiempos complejos, donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en ocasiones, encuentran graves dificultades al vinculares socialmente y al transmitir y manifestar sus emociones; mucho más en estos momentos donde, desde hace más de siete meses, sus y nuestras vidas se han transformado a causa de la pandemia por el Covid19.

 
El analfabetismo emocional repercute directa y profundamente sobre la autoestima, sobre la personalidad y la validación de toda persona en desarrollo; sobre la creación de prejuicios discriminatorios, sobre el alarmante crecimiento de la violencia social, sobre el consumo de drogas y alcohol, sobre el consumismo, sobre el delito, sobre el abuso, sobre el culto a la imagen, sobre la bulimia, sobre la anorexia, sobre la potencialidad de ser sujeto o provocar bullying en todas sus variantes; todas estas instancias de crucial influencia psicológica, axiológica y sociológica, las cuales influyen sobre la formación y evolución de los valores,metas y capacidades de los/las niños/as en crecimiento,


Esta necesidad ya ha sido planteada por la Organización Mundial de la Salud – OMS – en su documento sobre: Programa de Salud Mental, donde se postula el trabajo sobre las “habilidades para la vida”

Es en tal sentido que considero prioritario garantizar como objetivo de la formación de los/las niños/as, el derecho a comenzar a desarrollar una formación integral, básica y común sobre las bases que impulsen una educación emocional temprana, y particularmente, considero importante conmemorar el cuarto aniversario de la sanción de la primera ley provincial, proclamada en la provincia de Corrientes, el 10 de noviembre del 2016, fecha la cual comenzó a identificarse como el Día de la Educación Emocional.

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