Proyecto de Comunicación: S-417/16 SOLICITANDO GARANTIZAR LA FRECUENCIA DIARIA DE LOS VUELOS REGULARES QUE UNEN LA CDAD. DE SANTA ROSA, PCIA. DE LA PAMPA CON BUENOS AIRES POR PARTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS.

Detalle del proyecto:

Fecha: 08/03/2016

Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, después de muchos años de relegamiento en la frecuencia de vuelos y disponibilidad de frecuencias que la comunicaran con Buenos Aires y eventualmente con otras ciudades del país, cuenta en el último tiempo con una frecuencia diaria, no siempre directa, pero diaria que la comunica con Buenos Aires.

Los vuelos que se eliminarán desde abril del presente año, de los días lunes y viernes, son en promedio los más utilizados por la población pampeana y por turistas argentinos y extranjeros que visitan la provincia de La Pampa.  Esto representará pérdidas económicas muy significativas para varios sectores: hoteleros, comerciantes, gastronómicos, etc.

La integración territorial se sostiene, entre otras cosas, con medios y vías de comunicación adecuadas, confiables, modernas y permanentes. Esta medida supone un retroceso en la integración territorial para la provincia de La Pampa, para los sectores mencionados en particular y para toda la comunidad pampeana en general. 


DESCARGAR PROYECTO

MEDIA SANCION DEL SENADO: 08/06/2016