Proyecto de Declaración: S-416/16: ADHIRIENDO A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, EL 8 DE MARZO DE 2016.

Detalle del proyecto:

Fecha: 08/03/2016

La idea de un Día Internacional de la Mujer surge hacia finales del S.XIX, cuando el mundo estaba en un periodo de industrialización, de gran crecimiento demográfico y auge de las ideologías más radicales. 
El 08 de marzo de 1857 se produjo la primera huelga de trabajadoras de la industria textil en la ciudad de Nueva York. Ellas pedían igualdad de salarios entre hombres y mujeres, descanso dominical y reducción de la jornada laboral.

Sin duda los avances desde esa fecha han sido muchos, la mujer ha conseguido ganar espacio en los diferentes ámbitos de la vida, pero sigue siendo necesario trabajar para generar cada vez mayores y mejores posibilidades de inserción de la mujer en igualdad de condiciones.

La mujer pampeana en particular ha luchado, y lo continúa haciendo, por alcanzar una inclusión transversal de la cuestión de género en todos los niveles del Estado y de la sociedad en general. 
Recientemente se ha realizado la presentación formal de un nuevo organismo de gobierno, la Secretaria de la Mujer, en la provincia de La Pampa, lo que marca el compromiso puntual que se tiene con este sector de la comunidad.

La tarea a futuro debe mantenerse encaminada en elaborar políticas que se centren en eliminar toda forma de discriminación y violencia de género.

DESCARGAR PROYECTO

MEDIA SANCION DEL SENADO: 09-03-2016