Proyecto de Comunicación: S-2571/19: SOLICITA INFORMES SOBRE EL D.N.U. N° 465/2019 -REGIMEN ESPECIAL TEMPORARIO PARA LA CONSTRUCCION DE UN GASODUCTO Y LAS OBRAS CORRESPONDIENTES A LA PROV. DE LA PAMPA

Detalle del proyecto:

Fecha: 29/08/2019

Mediante DNU 465/19 el Ejecutivo convoca a licitación pública nacional e internacional para la construcción de un gasoducto que conecte la Subzona Neuquén(en las proximidades de la localidad de Tratayén), con la localidad de Salliqueló, en la Provincia de Buenos Aires, y con las Subzonas Gran Buenos  Aires y Litoral, en las proximidades de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos.
               
Este gasoducto atravesará en su primer tramo a La Pampa, aunque sin la construcción de Estaciones Reguladoras de Presión, lo cual dejaría a nuestra provincia solo como zona de sacrificios y riesgo ambiental. 

Como consecuencia de ello, desde la Administración Provincial de Energía se le reclamó el 26 de Julio a la Secretaría de Energía que se "Incorpore la construcción de dos Estaciones Reguladoras de Presión, una de ellas en la zona cercana a la localidad de Chacharramendi y, la otra, en una zona cercana la Villa Casa de Piedra (Provincia de La Pampa), para poder abastecer con gas natural por red a las localidades pampeanas de Chacharramendi, La Reforma, Limay Mahuida y Villa Casa de Piedra (en la actualidad, estas localidades no cuentan con servicio dado que la distancia a la que se encuentran las redes de transporte de gas más cercanas tornan económicamente inviable cualquier proyecto de construcción). 

Sin embargo, al día de la fecha, habiendo pasado más de un mes, la provincia no ha recibido ninguna respuesta a las sugerencias propuestas lo cual nos preocupa.

DESCARGAR PROYECTO