Proyecto de Declaración: S-1544/19: DECLARANDO REPUDIO Y PREOCUPACIÓN POR LOS DESPIDOS EFECTUADOS EN EL BANCO HIPOTECARIO DE GENERAL PICO, LA PAMPA Y EL CIERRE DE DICHA SUCURSAL.

Detalle del proyecto:

Fecha: 23/05/2019

El día 22 de mayo de 2019 la sucursal del Banco Hipotecario de General Pico anunció su decisión de cerrar y despedir a seis de sus empleados.

Siempre son repudiables los despidos de trabajadores, pero lo son aún más en contextos de crisis, donde la realidad muestra que volver a insertarse en el mercado laboral resulta dificultoso.
En el comunicado emitido por el Banco, se manifestó que "estamos optimizando nuestros canales de atención para darle un servicio más simple y eficiente, poniendo especial foco en la mejora de nuestros medios electrónicos para que puedas invertir bien tu tiempo y operar con nuestro banco desde cualquier lugar, en cualquier momento".

La firma comunicó el pasado 8 de Mayo a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que sus préstamos en situación de irregularidad se duplicaron respecto del último trimestre de 2018. Si bien el grueso reconoce un incremento en las dificultades de sus clientes para cumplir con los pagos, los demás bancos aseguran que sus niveles de incobrabilidad no crecen al mismo ritmo.


Como legislador, no puedo mantenerme ajeno a estas decisiones que llevan a engrosar los fríos números de desempleo en la Argentina. En este sentido, quiero destacar la inmediata intervención de nuestro Gobernador, el Ingeniero Carlos Verna, a los fines de exigir al Poder Ejecutivo Nacional la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

DESCARGAR PROYECTO