Proyecto de Ley: S-224/16: PRORROGANDO POR EL TÉRMINO DE DOS AÑOS, A PARTIR DE SU VENCIMIENTO, LOS PLAZOS ESTABLECIDOS POR EL ART. 1º DE LA LEY 26.970 - RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS PREVISIONALES.

Detalle del proyecto:

Fecha: 03/03/2016

En el 2014 la Dra. Cristina Fernández de Kirchner impulsó un régimen de regularización de deudas previsionales (ley 26.970) que funcionó como una segunda etapa de inclusión para que muchas personas en edad de jubilarse que no llegaban a 30 años de aportes pudieran hacerlo y salir de su situación de desamparo absoluto.

A la fecha se estima que con esta moratoria se ha superado el 95 % de cobertura previsional en todo el país, aunque luego se han dado innumerables reclamos por parte de las personas que cumplen la edad con posterioridad a la fecha de vigencia de la ley y, se encuentran en similares condiciones de aquellas que lograron acceder a dicha moratoria, y de quienes lo harán por haber cumplido la edad jubilatoria, requisito fundamental para iniciar el trámite hasta el 18 de septiembre.

Es por esto que solicito una prórroga de dicho plazo por el término de 2 años a partir de su vencimiento.

La seguridad social es un derecho de carácter integral e irrenunciable.

DESCARGAR PROYECTO