Proyecto de Declaración: S-3453/18: DECLARANDO DE INTERÉS LA 'CORRECAMINATA' ORGANIZADA ANUALMENTE POR EL GOBIERNO DE LA PAMPA EN EL MARCO DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS PAMPEANOS SOBRE LA CUENCA INTERPROVINCIAL DEL RÍÓ ATUEL

Detalle del proyecto:

Fecha: 20/09/2018
Al momento de asumir su segundo mandato como Gobernador Provincial, el Ing. Carlos Verna tomó el compromiso de trabajar por la recuperación de los derechos de nuestra Provincia sobre los recursos del Río Atuel.
El conflicto que mantiene La Pampa con la provincia de Mendoza, por el uso unilateral que esta última hace del Río Atuel interrumpiendo su cauce y negándole a nuestros ciudadanos del oeste de la Provincia, el más básico derecho de acceso al agua. A pesar de los convenios firmados entre ambas provincias a instancias de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara la interprovincialidad del río, la provincia de Mendoza ha incumplido sistemáticamente, disponiendo a discreción de las aguas del Atuel y generando en consecuencia graves daños ecológicos y ambientales.
 
En ese contexto, se comenzó a realizar con periodicidad anual una "correcaminata" organizada por distintas áreas del gobierno provincial con participación abierta a toda la comunidad.  
Este año se celebrará el 20 de octubre en la ciudad de Santa Rosa y además de la clásica correcaminata habrá una actividad solidaria consistente en la recaudación de un litro de leche por persona y un alimento no perecedero, destinados a Organizaciones No Gubernamentales.

DESCARGAR PROYECTO