Proyecto de Declaración: S-3092/18: DECLARANDO PREOCUPACIÓN POR LA RECIENTE DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN DE POSPONER LA APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA EL MENINGOCOCO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 11 AÑOS.

Detalle del proyecto:

Fecha: 30/08/2018

 La enfermedad por meningococo es una de las enfermedades infecto-contagiosas más graves y con mayor tasa de secuelas permanentes, no reversible, y con altos índices de morbimortalidad. En nuestro país, se registran entre 200 y 300 casos anuales, que afectan principalmente a menores de cinco años, con mayor impacto en menores de doce meses.

En consecuencia, se afirma, en consenso con la Comisión Nacional de Inmunizaciones y sociedades científicas, se decide incorporar la vacunación obligatoria para niños y niñas de 3, 5, 15 meses y 11 años no sólo para la protección directa del grupo vacunado, sino también la protección indirecta que genera la disminución en la trasmisión del germen.

Nos preocupa profundamente la situación de ese grupo que debería recibir la vacuna este año y que no sabemos si podrá hacerlo, debido a que el Ministerio no informó los plazos de la mencionada postergación. Tampoco sabemos si se trata de una medida de carácter definitivo.

DESCARGAR PROYECTO