Proyecto de Ley: S-1329/18: MODIFICANDO EL RÉGIMEN DE LICENCIAS LABORALES POR MATERNIDAD Y PATERNIDAD.

Detalle del proyecto:

Fecha: 25/04/2018

Desde 1983, innumerables iniciativas han sido presentadas en ambas cámaras intentando modificar el régimen de licencias laborales por maternidad y paternidad.

En este proyecto se siguieron dos principios. Uno, es de un orden ascendente protectorio que – partiendo de una base amplia que abarca a todos los trabajadores – va otorgando mayores derechos a medida que se sube en la pirámide, cubriendo especificidades de alto riesgo que requieren de una mirada específica y que cuantitativamente no son ciertamente mayoría, pero si situaciones agraviadas que deben ser tuteladas. Otro, es el de no pretender hacer “borrón y cuenta nueva”, sino continuar la línea trazada por el capítulo respectivo de la Ley 20.744, el que codificaba así mismo las normas vigentes desde 1907, con toda su historia de luchas y de consolidación de jurisprudencia detrás todo el sistema político argentino, orgullosamente, está representado en este compromiso de profundizar los derechos de nuestros trabajadores, de nuestros conciudadanos.

Transitamos el mismo camino de la ley 5291 de 1907 (una de las primeras normas protectorias a nivel mundial); de la ley 11.312 de 1924  y de la Ley de Contrato de Trabajo  de 1974 redactada por el Dr. Norberto Centeno.

 

DESCARGAR PROYECTO