Proyecto de Ley: S-333/18: MODIFICA SU SIMILAR 25.959 - CREACIÓN DE UN JUZGADO FEDERAL DE PRIMERA INSTANCIA CON ASIENTO EN LA CDAD. DE PICO, PROV. DE LA PAMPA -, RESPECTO DE LOS CARGOS A CREARSE EN EL PODER JUDICIAL.

Detalle del proyecto:

Fecha: 07/03/2018

Mediante la sanción de la ley 25.959, sancionada el 10 de noviembre de 2004 y promulgada el 2 de diciembre del mismo año, se creó el Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa.

Desde la creación del juzgado hasta el presente transcurrieron catorce años; en razón de ello ha variado sustancialmente la necesidad de modificar la conformación de la estructura orgánica de dicho órgano judicial dado que la Subcomisión del Mapa Judicial, ha propuesto que todos los Juzgados Federales sean creados con una dotación mínima de cuatro (4) Secretarías, con todo su personal completo con el férreo propósito de independencia tanto interna como externa del juez y de respetar la carrera judicial jerarquizando a todo el personal que ingresa a la Justicia Federal.

 

Es así que, el pleno del Consejo de la Magistratura aceptó nuestra propuesta recomendando, en forma reiterada y pacífica, al Poder Legislativo, la creación del Juzgado Federal con un mínimo de cuatro Secretarías.

DESCARGAR PROYECTO