Proyecto de Declaración: S-3342/17: ADHIRIENDO AL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ, EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

Detalle del proyecto:

Fecha: 05/09/2017

La conmemoración del “Día Internacional de la Paz” cada año y desde cada ámbito, significa sumar un compromiso más con el objeto de contribuir de manera incesante a sensibilizar, concientizar, visibilizar y señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades de todas las regiones.

El Día Internacional de la Paz se estableció originalmente en 1981 en la resolución 37/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la inauguración de su período de sesiones cada septiembre. Fue en el año 2001 cuando dicha Asamblea declaró el 21 de septiembre como fecha orientada para celebrar y observar la paz.

Desde el 2013 nuestro país, a través de la ley 26.819 adhirió a ésta resolución incorporando, entre otras cuestiones, la temática de promoción de la paz impulsando actividades en escuelas y universidades destinadas a conmemorar el Día Internacional de la Paz” cada 21 de septiembre, autorizando además a izar la bandera de la paz en edificios públicos y establecimientos escolares públicos y privados de todo el país.

DESCARGAR PROYECTOS