Proyecto de Ley: S-2592/17: ENCOMIENDA AL BANCO CENTRAL DE LA REP. ARGENTINA, LA ACUÑACIÓN Y PUESTA EN CIRCULACIÓN, DE UNA MONEDA DE CURSO LEGAL VIGENTE, DE DIEZ PESOS, CON LA IMAGEN DEL ÁRBOL AUTÓCTONO "CALDÉN", SÍMBOLO DE LA PROV. DE LA PAMPA.

Detalle del proyecto:

Fecha: 06/07/2017

El artículo 41 de la Constitución Nacional Argentina consagra el derecho a un ambiente sano, equilibrado y que sea apto para el desarrollo humano. Se obliga a las autoridades a velar por la utilización racional de los recursos naturales, preservar la diversidad biológica, y contribuir a la conservación de los espacios naturales.

En consonancia, y conforme lo expuesto por el Presidente del Banco Central, Dr. Federico Sturzenegger, en su Informe Anual al Honorable Congreso de la Nación, con fecha 28 de Junio del corriente, se dispondrá la acuñación y puesta en circulación de monedas de UNO ($1), DOS ($2), CINCO ($5) y DIEZ ($10) PESOS, incluyéndose como motivos de las mismas, flora autóctona nacional.

En tal marco, entendemos, la importancia de incluir en la moneda de DIEZ ($10) PESOS, la imagen del árbol CALDÉN, especie autóctona de la Región Central de nuestro país y símbolo de la geografía cultural pampeana es única en su tipo y tan autóctono que en ningún lugar del mundo se encuentra, que no sea en Argentina.  

DESCARGAR PROYECTO