Proyecto de Ley: S-2447/16: DECLARANDO DE INTERÉS LA EDICIÓN 2016 DE LA EXPO APÍCOLA, A REALIZARSE EN LA CDAD. DE DOBLAS, PCIA. DE LA PAMPA, EL 27 Y 28 DE AGOSTO

Detalle del proyecto:

Fecha: 30/06/2016

Durante el fin de semana que transcurrirá en los días 27 y 28 de agosto próximos volverá a realizarse en la localidad de Doblas, Provincia de La Pampa, la tradicional Expo Apícola, organizada por la Cooperativa de Agua y otros Servicios Públicos de la Ciudad (COSEDO).

Es de destacar la organización y puesta en marcha de esta muestra ya que, en los dos últimos años no se realizó como tal, sino que se redujo a una jornada técnica debido a las dificultades por las que atravesaba el sector. Este año, la buena cosecha de esta campaña y la intención de que no se pierda una convocatoria ya tradicional y de importancia, tanto para los que trabajan en dicha actividad como para las que le son conexas, han hecho posible la reedición de la muestra y la organización de la misma.

Es de ponderar que la Cooperativa organizadora de esta Exposición, COSEDO, ha presentado en los últimos días dos importantes proyectos relacionados con el agua en la localidad, que cuentan con el aval del Gobernador de la Provincia. Se trata de una obra para sumar dos nuevos pozos al sistema que, con agua de excelente calidad natural abastece a la localidad, y otra, para instalar una planta de envasado de agua de mesa, aprovechando la excelencia del recurso.

Es de hacer notar que tanto la exposición apícola como los proyectos que encara su organizadora, la Cooperativa de Agua COSEDO, imprimen un impulso importante para la comunidad toda y no sólo para quienes habitualmente trabajan en ella, debido al efecto multiplicador  e impulsor del trabajo y el mejoramiento de las condiciones ambientales que estos factores conllevan.

En este sentido, la posibilidad de concreción de la Expo Apícola y la realización de la misma representan un avance significativo en relación con los años anteriores porque evidencian un repunte del sector, lo que implica un beneficio material para la comunidad toda y un avance en la sustentabilidad de las áreas involucradas.

Es precisamente en virtud de estas cuestiones y, por la importancia que ello le asigna a mi querida ciudad natal de Doblas, que solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto.

DESCARGAR PROYECTO

FECHA DE SANCION: 19-10-2016