Proyecto de Ley: S-2487/17: MODIFICANDO EL ART. 52º DE SU SIMILAR - 26.058 - EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL -, RESPECTO DE AUMENTAR EL FONDO NACIONAL PARA SU FINANCIAMIENTO.

Detalle del proyecto:

Fecha: 28/06/2017

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) ha reconocido que en todo el territorio nacional la desocupación en el primer trimestre de 2017 “presenta un incremento estadísticamente significativo” llegando al 9,2% y en los grandes centros urbanos al 10,9%. Que asimismo, la subocupación afecta al 9,9% de la población. Diversos informes señalan que la tasa de desocupación entre los jóvenes duplica los niveles observados en toda la economía. Por ejemplo, en el primer trimestre de este año, el 20,1% de las mujeres y el 17,2% de los varones de hasta 29 años se encontraban desocupados, mientras que el desempleo general marcó un creciente 9,2%.

En este marco de emergencia laboral que afecta en especial a los jóvenes, no se observa por parte del Poder Ejecutivo Nacional una política de Estado urgente, masiva e integral que evite condenarlos a transformarse en una generación de desocupados o de trabajadores precarizados, con salarios que muchas veces ni siquiera logran garantizar una básica seguridad alimentaria y nutricional.  

El presente proyecto tiene el objetivo de aumentar significativamente el Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional a fin de fortalecer el financiamiento de las políticas públicas que surgen de la Ley 26.058 que tiene por objeto regular y ordenar la Educación Técnico Profesional en el nivel medio y superior no universitario del Sistema Educativo Nacional y la Formación Profesional.

DESCARGAR PROYECTO