Proyecto de Ley: S-1930/17: MODIFICA SU SIMILAR 26.588 - PROTECCIÓN DE ENFERMO CELIACO - RESPECTO DE INCORPORAR UNA DIETA LIBRE DE GLUTEN EN LOS COMEDORES ESTABLECIDOS EN LOS LUGARES DE TRABAJO.

Detalle del proyecto:

Fecha: 24/05/2017

La celiaquía no debiera ser un obstáculo para el normal desarrollo de quienes la padecen. Considerando que su único tratamiento consiste en mantener una dieta estricta, garantizar que puedan acceder a alimentos libre de gluten también en sus lugares de trabajo, es un paso más en nuestro objetivo común: promover el bienestar general y ser garantes de la salud pública.

En el año 2015 se realizó una muy buena modificación a la Ley 26.588, incorporando la obligatoriedad de determinados establecimientos de ofrecer al menos una opción de menú libre de gluten; pero quedaron fuera de la regulación los comedores establecidos en los lugares de trabajo. La presente iniciativa los incorpora a la lista de sujetos obligados.

Además, somos conscientes que ninguna de las obligaciones establecidas en la Ley tendrían sentido si el incumplimiento no fuera sancionado, por lo que también se tiene en cuenta un régimen sancionatorio con una fórmula de actualización automática de las multas.

DESCARGAR PROYECTO

FECHA DE SANCION: 23-08-2017

MEDIA SANCIÓN SENADO