Proyecto de Comunicación: S-1898/17: SOLICITA INFORMES SOBRE DIVERSOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA LICITACION DE LA "OBRA DE LOS DANESES"EN LA PROV. DE LA PAMPA

Detalle del proyecto:

Fecha: 23/05/2017

En la primera administración del Ingeniero Verna como Gobernador (2033-2007), se trabajó con el Instituto Danés de Hidráulica para la construcción de la denominada ‘Obra de los Daneses’ que solucionaría el problema de los excedentes de agua de gran parte del noreste del territorio de La Pampa. Solamente pudo realizarse la primera etapa y luego Nación cortó el financiamiento ¿Por qué? Por los tiempos de la burocracia.

En la provincia de La Pampa hay diversas localidades que están en grave situación al tener comprometido los cascos urbanos. Sumado a esto, muchos productores encuentran grandes problemas de suelo para sacar su producción y tantos otros directamente han perdido gran parte de su capital productivo. Necesitamos que se realicen de manera urgente estas obras de mitigación. 

Presentamos este proyecto a los efectos de tener información fidedigna sobre los mecanismos que el Poder Ejecutivo Nacional está implementando para la concreción de la obra, en virtud de que el Congreso Nacional ya lo habilitara con la mencionada inclusión en el Presupuesto.

DESCARGAR PROYECTO

FECHA DE SANCION (s/tablas): 31-05-2017

MEDIA SANCIÓN SENADO