Proyecto de Comunicación: S-1897/17: SOLICITA SE EFECTÚE LA LICITACIÓN DE LA OBRA HIDRÁULICA DE LOS DANESES EN LA PROV. DE LA PAMPA.

Detalle del proyecto:

Fecha: 23/05/2017

La obra denominada “de los Daneses”, cuya función es el manejo hidráulico del excedente de precipitaciones que cada vez más recurrentemente azotan el norte de La Pampa, fue diseñada hace más de una década y consta de tres etapas. La primera fue terminada quedando las dos siguientes inconclusas.

En el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional (2017) se incorporaron los fondos necesarios para la conclusión de la obra que es imprescindible ser realizada, máxime advirtiendo que el régimen pluviométrico y los ciclos se han modificado, perjudicando no sólo al aparato productivo de una de las zonas más fértiles de La Pampa, sino también a varias localidades en que el avance de las aguas en superficie como el crecimiento y cercanía de las napas está tornando inhabitable varios pueblos.

La provincia de La Pampa desde el diseño de la Obra brega para que sea concluida por lo fundado líneas arriba, además, de que año tras año desde Vialidad Provincial se destinan ingentes fondos al mantenimiento de la red terciaria que, de manera recurrente se ve destruida por el estancamiento de agua que, de terminarse la Obra no sería un inconveniente pues se derivaría a los cuencos diseñados para tal fin.

Por lo expuesto se insta a la Secretaria de Recursos Hídricos de Nación arbitre los medios necesarios para la licitación en el presente año.

DESCARGAR PROYECTO