Proyecto de Ley: S-1895/17: CREA UN MECANISMO DE COMPENSACIÓN A LAS PROVINCIAS., ANTE EVENTUALES DESBALANCES GENERADOS POR LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 27.349 - APOYO AL CAPITAL EMPRENDEDOR.

Detalle del proyecto:

Fecha: 23/05/2017

La finalidad de cualquier instrumento legal, para lograr su efectividad e idoneidad es que propenda la justicia y al bien común. Es así que acompañamos en general la votación de la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor pero entendemos que esa iniciativa debe ser enriquecida por medidas que permitan que las provincias que no sean favorecidas por una gran cantidad de proyectos, no se vean perjudicadas por una eventual disminución en la coparticipación del Impuesto a las Ganancias.

Es por ello que pretendemos con el presente Proyecto de Ley crear un mecanismo de compensación a las provincias, delineando que la Autoridad de Aplicación tenga variadas obligaciones para morigerar el eventual desbalance que pueda surgir de la implementación de la Ley N° 27.349.

A los efectos de mitigar una posible merma en los ingresos de coparticipación que reciban las provincias por la aplicación de la Ley de Apoyo al Capital emprendedor, registrada bajo el número 27.349, proponemos este Proyecto de Ley.

DESCARGAR PROYECTO