Proyecto de Declaración: S-5032/16: REPUDIANDO LOS DICHOS DEL MINISTRO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA NACIÓN , EN RELACIÓN A LOS INCENDIOS FORESTALES OCURRIDOS EN LA PCIA. DE LA PAMPA

Detalle del proyecto:

Fecha: 12/01/2017

 Con el dolor que generaron los 71 incendios en 15 Departamentos pampeanos nuestro Gobernador recibió en la ciudad de Santa Rosa, el pasado 5 de enero, al ministro de Agroindustria de Nación, Ricardo Buryaile, al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y al viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, entre otras autoridades nacionales.

El Ministro Bergman, ya habiendo recorrido las zonas afectadas y conociendo la magnitud de las pérdidas, hablo con la prensa donde expresó frases desafortunadas y altamente repudiables: "La responsabilidad de la prevención sobre el incendio de La Pampa era de la provincia"; "No hay duda de la negligencia de las autoridades que dejaron extender el fuego en La Pampa"; "La responsabilidad primaria es de la provincia, que no actuó en tiempo ni en forma".

Lamentablemente, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación no entiende que en estos momentos debemos todas y todos estar enfocados, desde el lugar que nos toca, en extinguir el fuego y luego en recuperar estas miles de hectáreas quemadas, no en repartir culpas desde 600 km de distancia.

Repudiamos toda expresión que lejos de colaborar en un fin honorable, intenta perjudicar y distorsionar el accionar del Gobierno Provincial, de las Municipalidades y de todo aquel que día a día combate en esta lucha tan desigual contra el fuego.

DESCARGAR PROYECTO