Proyecto de Ley: S-4874/16: SUSTITUYENDO LA PLANILLA "B" ANEXA AL ART. 12 DE LA LEY 27.341 - PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL PARA EL EJERCICIO 2017 -, RESPECTO DEL REFUERZO PRESUPUESTARIO PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

Detalle del proyecto:

Fecha: 14/12/2016

La presente iniciativa tiene por objeto enmendar la inequidad que ha quedado plasmada en la Ley de Presupuesto recientemente sancionada por este Congreso respecto de la distribución del refuerzo presupuestario asignado a algunas Universidades, en detrimento de otras.

Al Presupuesto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso luego se le anexó una segunda planilla que estimó más gastos para 21 de las 56 universidades. Ese adicional presupuestario debió responder a criterios diseñados en el seno del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en vez de ser asignado arbitrariamente.

 Una de las universidades excluidas fue la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM), y, con los montos que surgen del presupuesto aprobado, apenas se alcanzará a cubrir los gastos destinados a los salarios de los docentes, no docentes y autoridades, quedando reducido casi a la mínima expresión el margen para atender el sostenimiento que demandan las carreras de grado y las inversiones propias de las actividades universitarias (incremento de becas para estudiantes, aumento de la planta docente y no docente, mejora de los comedores universitarios, del sistema de transporte, etc).  

Por eso, proponemos redistribuir equitativamente esa cifra de $ 1.028.670.000 anexada en la segunda planilla entre todas las universidades, sin modificar el monto total previsto, sino sólo su distribución.  

DESCARGAR PROYECTO