Noticias provinciales

Historial de noticias en la categoría.

  • SENADOR LOVERA “YA NO PODEMOS PERMITIR LA LÓGICA DEL `SI PASA, PASA´”

    En la sesión de ayer del Senado de la Nación se puso a consideración el proyecto venido del Poder Ejecutivo (PE-161/17) que incorpora un inciso al artículo 74 de la Ley 24.241 (otorgamiento de financiamiento a los titulares de prestaciones no incluidas en el S.I.P.A., cuya liquidación se encuentra a cargo del ANSES), que surge de disponer de hasta un 5% de los activos totales del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
  • LOVERA: “DOS GOBERNADORES QUE SE ANIMAN A SER DESOBEDIENTES”

    El senador pampeano fue parte de la comitiva que viajó a San Luis para la firma del tratado de cooperación, y destacó a ambas provincias "sin deuda" y "decididas a que el Estado nacional reconozca su valor al momento de la aplicación de los fondos públicos".
  • FIRMARON “EL CALDÉN”: "UN PACTO EJEMPLAR CONTRA UN ESTADO NACIONAL CENTRALISTA"

    El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, le pusieron la firma este jueves al anunciado tratado “El Caldén”. Verna sostuvo que el Tratado “Del Caldén” es un "pacto ejemplar que demuestra un federalismo pragmático que se aparta de la declamación y se instala desde la acción".
  • VERNA Y LOVERA SE REUNIERON CON FRIGERIO EN OLIVOS

    La semana pasada La Pampa fue ninguneada por el ministro de Transporte en un encuentro en Comodoro Rivadavia por el Plan Patagonia. El gobernador Verna reaccionó y el viernes se reunió con el ministro del Interior que le prometió fondos y obras. El senador nacional pampeano Daniel Lovera, acompañó al gobernador Verna a una reunión que se concretó el pasado viernes en Olivos con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. Así lo confirmó el propio legislador nacional, consultado acerca de la actividad que habían desarrollado de cara a las gestiones que llevaron adelante en la esfera nacional.
  • “NECESITAMOS QUE TERMINEN LOS DESPIDOS EN EL PAÍS”, DIJO LOVERA

    El senador nacional, Daniel Lovera, participó de la inauguración del período de sesiones ordinarias en General Pico acompañando al intendente Rainone, marco en el que dialogó con la prensa sobre distintos temas de interés nacional y reclamó que el presidente Mauricio Macri ‘abandone la práctica de gobernar por decreto‘, y que en el Congreso se puedan debatir leyes en favor de los trabajadores.
  • EL CONSENSO DEL 2016 FUE “UNA FARSA”, ASEGURÓ LOVERA

    El senador nacional Daniel Lovera se refirió a la actitud del gobierno nacional y la movilización del próximo martes y aseguró: “El diálogo o consenso que transmite en su discurso el presidente, con total respeto, termina siendo una farsa”.
  • LOVERA Y DIRIGENTES DE FOEESITRA: "LAS EMPRESAS PRESTATARIAS DE SERVICIOS DEBERÍAN OFRECER ATENCIÓN PERSONALIZADA"

    El senador pampeano Daniel Lovera, se reunió en su despacho con dirigentes de FOEESITRA (Telefónicos) para compartir puntos centrales de un proyecto que está presentando, en la Cámara Alta de la Nación, junto a su par, Norma Durango.
  • LOVERA: “NO VAMOS A CONVALIDAR NADA QUE PERJUDIQUE A LOS TRABAJADORES DE LA PAMPA”

    Los senadores nacionales Daniel Lovera y Norma Durango (PJ La Pampa) visitaron ayer al gobernador Carlos Verna para dialogar sobre el inicio del año legislativo y el trabajo a realizar durante el año.
  • LOVERA: “MACRI NO CUMPLIÓ SU PROMESA DE CAMPAÑA, Y TERMINAMOS TRABAJANDO EN UN PROYECTO DE LEY SOBRE FIN DE AÑO”

    “Si bien sabemos que este no es el proyecto que canaliza todo lo que pretendemos quienes somos representantes de los trabajadores, sí es el que más se asemeja a un puntapié inicial para ir tratando de ver si logramos eliminar definitivamente este impuesto injusto al salario”, señaló ayer el senador nacional por La Pampa, Daniel Lovera.
  • LAS TRES REPRESAS QUE PREOCUPAN A LA PAMPA

    El Gobierno de Mauricio Macri tiene seis grandes represas hidroeléctricas en carpeta para poner en marcha. Tres de ellas preocupan, y mucho, al Gobierno de La Pampa. Es que, de concretarse, menguarán aún más el caudal de los ríos que llegan a la provincia. Actualmente hay seis grandes proyectos hídricos que toman forma y que concentran los desvelos de los planificadores del Gobierno. Con diferentes grados de avance, un puñado de proyectos empezarán a ser noticia en los próximos meses, publicó el diario La Nación, en un artículo firmado por Diego Cabot.
  • VERNA PROHIBIÓ POR DECRETO LAS “SALADITAS”

    El Gobernador Carlos Verna encabezó una reunión en la que se presentó el decreto 3336 que prohíbe la instalación de ferias ambulantes (“Saladitas”) en la provincia durante 180 días hábiles como forma de “defender el trabajo en blanco” de los comercios registrados en forma legal, pero a su vez le pidió a las Cámaras del sector que ejerzan un control sobre los precios a fin de que “los trabajadores” no paguen las consecuencias de la falta de competencia porque si no “el Gobierno Provincial va a intervenir”.
  • PRESUPUESTO NACIONAL: VERNA, LOVERA Y ZILIOTTO SE REUNIERON PARA DEFENDER LOS INTERESES PAMPEANOS

    El gobernador Carlos Verna se reunió con el diputado nacional Sergio Ziliotto y al senador Daniel Lovera, con quienes dialogó acerca de diferentes puntos del Presupuesto Nacional que afectan a los intereses de la Provincia. El objetivo de este encuentro fue coordinar acciones de los legisladores en ambas Cámaras. “Apuntamos a lograr la unidad de acción no sólo entre los legisladores del Partido Justicialista de La Pampa, sino de todos los diputados, senadores y gobernadores de otras provincias peronistas para definir una estrategia común pensando en recomponer los recursos para las provincias y defender sus intereses”, indicó Ziliotto.
  • MINISTRO ANUNCIÓ OTRA LICITACIÓN PARA OPERAR FRIGORÍFICO DE BERNASCONI

    El ministro de la Producción, Ricardo Morajelo, dijo hoy, en el acto inaugural de la 84° Edición de la Exposición, Rural, Industrial, Ganadera y de Servicios de General Pico, que saldrá a licitación nuevamente la operación del frigorífico de Bernasconi. Exigirán que el 50 por ciento sea para faenar porcinos. Este frigorífico fue construido por el primer Gobierno de Carlos Verna, hace diez años. Pero nunca fue puesto en marcha: se hicieron numerosas licitaciones, para venderlo y explotarlo, que han fracasado.
  • CONECTAR IGUALDAD: PIDEN POR COLEGIOS PRIVADOS

    El senador por La Pampa Juan Carlos Marino (UCR) solicitó mediante un proyecto que el plan Conectar Igualdad incluya a las instituciones educativas públicas bajo gestión privada cuando estas fueran de única oferta. Los senadores del PJ La Pampa, Norma Durango y Daniel Lovera (PJ), presentaron un proyecto similar en este sentido, por lo que es bastante probable que las iniciativas se unifiquen y prosperen para ser tratadas en el recinto del Senado Nacional.
  • LOVERA: “VERNA ESTÁ OCUPADO EN SOSTENER LA EMPLEABILIDAD DE LOS PAMPEANOS”

    El gobernador Carlos Verna recibió en su despacho al senador nacional por el PJ, Daniel Lovera, con quien dialogó acerca de distintos temas vinculados con la realidad provincial; uno de ellos es el Centro de Negocios que la provincia inaugurará mañana en Neuquén y que funcionará como una sede para exponer y comercializar productos pampeanos hacia el resto de la Patagonia.
  • EL SENADOR LOVERA CRITICÓ DURAMENTE AL GOBERNADOR CORNEJO

    ‘El faltazo desnuda la falta de argumentos de Mendoza’ El senador Daniel Lovera fue contundente en sus apreciaciones con respecto al faltazo del gobernador de Mendoza a la reunión convocada para el último miércoles en Buenos Aires. ‘Ante la falta de argumentos, se escuda detrás de la vicegobernadora mendocina’, criticó. Lovera indicó que el faltazo “es parte de la desconsideración a la que nos tienen acostumbrados las autoridades de los gobiernos mendocinos; es legendaria y se remonta a la década del ’40, cuando sin miramiento ni consideración hacia los habitantes de aguas abajo del Atuel, cortaron el caudal y, desde esa fecha hasta el presente, nunca hicieron obras que mitigaran las consecuencias gravísimas que ha generado el corte. Yendo contra cualquier principio del derecho humano o ambiental; no hubo reparos en transformar el oeste pampeano en un infértil desierto”, señaló el legislador.
  • FUERTE RESPUESTA DE LOVERA A TRIACA

    El ministro de Trabajo adelantó que no se pensaba renovar el acuerdo gobierno-empresarios que asumió en mayo último el compromiso de no despedir trabajadores. El pacto surgió como alternativa a la Ley Antidespidos que igualmente aprobó el Congreso y que luego fue vetada por Macri. El compromiso asumido por los empresarios vence esta semana. Lovera ironizó en su respuesta afirmando que de todos modos el acuerdo “no servía para nada; fue parte del cotillón de distracción”.
  • LOVERA ACUSA DE IMPROVISACIÓN TEMIBLE AL GOBIERNO NACIONAL

    Comenzó ayer por la tarde a sesionar el Senado de la Nación en busca de la aprobación de cuatro proyectos de comunicación y declaración para suspender los aumentos tarifarios, con 42 votos a favor de la oposición (FpV-PJ, incluido el bloque del PJ La Pampa) y 13 en contra, de parte de Cambiemos.
  • “LA CANTIDAD DE DESPIDOS LLEGÓ A LA PAMPA”

    El senador pampeano Daniel Lovera (PJ La Pampa) se reunió esta mañana con el gobernador Carlos Verna, donde abordó la idea de impulsar o apoyar leyes que defiendan los intereses de la provincia en la distribución de recursos coparticipables y que propicien la llegada de mayor cantidad de fondos para continuar impulsando proyectos de empleo.
  • ATUEL: DURANGO IMPULSA COMITÉ DE CUENCA

    La senadora Norma Durango (PJ-La Pampa) expondrá en el Congreso de la Nación la necesidad de conformar un comité de cuenca para el manejo de las aguas del río Atuel y adelantó que solicitará que la reunión de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara Alta se realice en la provincia “para visibilizar la problemática”.
  • LOVERA EMITIÓ UN ‘VOTO CRÍTICO’ A LA LEY DE BLANQUEO DE CAPITALES Y PAGO A JUBILADOS

    El senador pampeano Daniel Lovera (PJ), confirmó su voto positivo en general al proyecto de ley llamado de Reparación Histórica para Jubilados, diferenciándose en particular, donde se opuso al voto del artículo 76 de la norma que es el que deroga el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta a partir de enero de 2019.
  • EL SENADO APROBÓ LA LEY DE REPARACIÓN HISTÓRICA

    En una sesión especial, la Cámara alta aprobó la ley que permite el pago de sentencias y retroactivos a jubilados y la apertura de un nuevo blanqueo de capitales.
  • “LA POLÍTICA DEL DERRAME NO FUNCIONA”

    Daniel Arroyo, director del Banco Provincia de Buenos Aires, afirmó que la esperanza puesta por parte del Gobierno Nacional en la llegada de inversiones para reactivar la economía es "falsa". "Se necesitan políticas con un Estado presente y promover actividades que generan mucho empleo, como la metal mecánica, la textil o la construcción", expresó en General Pico. Arroyo estuvo acompañado por el senador pampeano Daniel Lovera en esa ciudad del norte provincial, donde ambos disertaron en el Centro de Empleados de Comercio.
  • DICTAMEN A FAVOR DE CONSTITUIR COMITÉ DE CUENCA

    La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación, presidida por el senador Fernando (Pino) Solanas, aprobó un dictamen de comisión al proyecto 1712/16, por el que se dirige al Ejecutivo Nacional para que convoque a Mendoza y La Pampa a constituir un comité de cuenca para el manejo del río Atuel. La iniciativa, de autoría de la senadora Norma Durango y al que adhirieran sus pares Daniel Lovera (PJ), Juan Carlos Marino (UCR), Pino Solanas (Proyecto Sur), Silvina García Larraburu (FpV) y Marcelo Fuentes (FpV).
  • LOVERA Y DURANGO, CLAVES PARA NOMBRAR A ROSATTI Y ROSENKRANTZ EN LA CORTE SUPREMA

    El gobierno nacional va tras los votos de Norma Durango y Daniel Lovera, para conseguir el número necesario y poder aprobar los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz como jueces para la Corte Suprema de Justicia. A días de la sesión convocada para tratar los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema, desde el macrismo creen estar a no más de 3 o 4 votos de los 48 necesarios para avalar los pliegos, que insiste en tratar el miércoles 15 de junio.
  • SENADORES, EN OTRO RECLAMO POR EL COLORADO

    Los senadores por La Pampa, Daniel Lovera, Juan Carlos Marino y Norma Durango, volvieron a manifestarse en forma conjunta a través de un proyecto de resolución para la defensa del río Colorado. Fue elaborado cuando se conoció la noticia de las gestiones que el Gobierno de Mendoza realizó en los últimos días con autoridades nacionales, provinciales y empresarios, tendientes a la puesta en marcha de la megaobra minera Potasio Río Colorado.