Últimas noticias y novedades

Historial de noticias en la categoría.

  • CONECTAR IGUALDAD: PIDEN POR COLEGIOS PRIVADOS

    El senador por La Pampa Juan Carlos Marino (UCR) solicitó mediante un proyecto que el plan Conectar Igualdad incluya a las instituciones educativas públicas bajo gestión privada cuando estas fueran de única oferta.
    Los senadores del PJ La Pampa, Norma Durango y Daniel Lovera (PJ), presentaron un proyecto similar en este sentido, por lo que es bastante probable que las iniciativas se unifiquen y prosperen para ser tratadas en el recinto del Senado Nacional.
  • LOVERA: “VERNA ESTÁ OCUPADO EN SOSTENER LA EMPLEABILIDAD DE LOS PAMPEANOS”

    El gobernador Carlos Verna recibió en su despacho al senador nacional por el PJ, Daniel Lovera, con quien dialogó acerca de distintos temas vinculados con la realidad provincial; uno de ellos es el Centro de Negocios que la provincia inaugurará mañana en Neuquén y que funcionará como una sede para exponer y comercializar productos pampeanos hacia el resto de la Patagonia.
  • EL SENADOR LOVERA CRITICÓ DURAMENTE AL GOBERNADOR CORNEJO

    ‘El faltazo desnuda la falta de argumentos de Mendoza’ El senador Daniel Lovera fue contundente en sus apreciaciones con respecto al faltazo del gobernador de Mendoza a la reunión convocada para el último miércoles en Buenos Aires. ‘Ante la falta de argumentos, se escuda detrás de la vicegobernadora mendocina’, criticó. Lovera indicó que el faltazo “es parte de la desconsideración a la que nos tienen acostumbrados las autoridades de los gobiernos mendocinos; es legendaria y se remonta a la década del ’40, cuando sin miramiento ni consideración hacia los habitantes de aguas abajo del Atuel, cortaron el caudal y, desde esa fecha hasta el presente, nunca hicieron obras que mitigaran las consecuencias gravísimas que ha generado el corte. Yendo contra cualquier principio del derecho humano o ambiental; no hubo reparos en transformar el oeste pampeano en un infértil desierto”, señaló el legislador.
  • FUERTE RESPUESTA DE LOVERA A TRIACA

    El ministro de Trabajo adelantó que no se pensaba renovar el acuerdo gobierno-empresarios que asumió en mayo último el compromiso de no despedir trabajadores. El pacto surgió como alternativa a la Ley Antidespidos que igualmente aprobó el Congreso y que luego fue vetada por Macri. El compromiso asumido por los empresarios vence esta semana. Lovera ironizó en su respuesta afirmando que de todos modos el acuerdo “no servía para nada; fue parte del cotillón de distracción”.
  • LOVERA ACUSA DE IMPROVISACIÓN TEMIBLE AL GOBIERNO NACIONAL

    Comenzó ayer por la tarde a sesionar el Senado de la Nación en busca de la aprobación de cuatro proyectos de comunicación y declaración para suspender los aumentos tarifarios, con 42 votos a favor de la oposición (FpV-PJ, incluido el bloque del PJ La Pampa) y 13 en contra, de parte de Cambiemos.
  • “LA CANTIDAD DE DESPIDOS LLEGÓ A LA PAMPA”

    El senador pampeano Daniel Lovera (PJ La Pampa) se reunió esta mañana con el gobernador Carlos Verna, donde abordó la idea de impulsar o apoyar leyes que defiendan los intereses de la provincia en la distribución de recursos coparticipables y que propicien la llegada de mayor cantidad de fondos para continuar impulsando proyectos de empleo.
  • ATUEL: DURANGO IMPULSA COMITÉ DE CUENCA

    La senadora Norma Durango (PJ-La Pampa) expondrá en el Congreso de la Nación la necesidad de conformar un comité de cuenca para el manejo de las aguas del río Atuel y adelantó que solicitará que la reunión de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara Alta se realice en la provincia “para visibilizar la problemática”.
  • LOVERA EMITIÓ UN ‘VOTO CRÍTICO’ A LA LEY DE BLANQUEO DE CAPITALES Y PAGO A JUBILADOS

    El senador pampeano Daniel Lovera (PJ), confirmó su voto positivo en general al proyecto de ley llamado de Reparación Histórica para Jubilados, diferenciándose en particular, donde se opuso al voto del artículo 76 de la norma que es el que deroga el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta a partir de enero de 2019.
  • EL SENADO APROBÓ LA LEY DE REPARACIÓN HISTÓRICA

    En una sesión especial, la Cámara alta aprobó la ley que permite el pago de sentencias y retroactivos a jubilados y la apertura de un nuevo blanqueo de capitales.
  • “LA POLÍTICA DEL DERRAME NO FUNCIONA”

    Daniel Arroyo, director del Banco Provincia de Buenos Aires, afirmó que la esperanza puesta por parte del Gobierno Nacional en la llegada de inversiones para reactivar la economía es "falsa". "Se necesitan políticas con un Estado presente y promover actividades que generan mucho empleo, como la metal mecánica, la textil o la construcción", expresó en General Pico.

    Arroyo estuvo acompañado por el senador pampeano Daniel Lovera en esa ciudad del norte provincial, donde ambos disertaron en el Centro de Empleados de Comercio.