Últimas noticias y novedades

Historial de noticias en la categoría.

  • LOVERA PIDE QUE SE BANCARICEN LOS SALARIOS POR LEY

    El Senado de la Nación aprobó hoy un proyecto, autoría de Daniel Lovera (PJ La Pampa), que establece la obligatoriedad de depositar los salarios por ley.
    Este proyecto –dijo Lovera- explicita la obligatoriedad de la bancarización del salario, los haberes deben ser depositados en una cuenta sueldo gratuita, porque estoy convencido de que el salario de los trabajadores argentinos está en crisis, y nosotros tenemos la responsabilidad de promover un paquete de leyes que defienda ese salario”.
  • EL SENADO DE LA NACIÓN DISTINGUIÓ GESTIÓN MUNICIPAL DE GOBERNADOR DUVAL.

    Esta mañana, en el seno de la comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado Nacional, se dio lugar a un evento donde los municipios elegidos por concurso de Malabrigo (Santa Fe), Comuna de La Rancherita, Las Cascadas (Córdoba) y nuestro municipio de Gobernador Duval (La Pampa) fueron distinguidos con un reconocimiento a la originalidad de sus proyectos de gestión.
  • PREMIO SARMIENTO PARA CUATRO CREADORES PAMPEANOS

    Se trata de un pedagogo, un escritor, un historiador y una documentalista. El Senado los reconoció, por inicitiva de Norma Durango.
  • LOVERA, EN CONTRA DEL VOTO ELECTRÓNICO

    "Ante las carencias que hoy tiene Argentina, que la prioridad de agenda sea el voto electrónico me parece una falta de respeto y una ridiculez", dijo el senador por La Pampa.

    En el Congreso de la Nación se está debatiendo un proyecto de ley del Poder Ejecutivo para instrumentar el voto electrónico en las próximas elecciones legislativas. Comienzan a escucharse voces a favor y en contra.

  • COMPROMISO DE SENADORES NACIONALES CON LA PAMPA

    El ministro de Desarrollo Territorial de La Pampa habló sobre la ley de emprendedurismo en el seno de la Comisión de Economías Regionales del Senado.
  • LAS TRES REPRESAS QUE PREOCUPAN A LA PAMPA

    El Gobierno de Mauricio Macri tiene seis grandes represas hidroeléctricas en carpeta para poner en marcha. Tres de ellas preocupan, y mucho, al Gobierno de La Pampa. Es que, de concretarse, menguarán aún más el caudal de los ríos que llegan a la provincia.

    Actualmente hay seis grandes proyectos hídricos que toman forma y que concentran los desvelos de los planificadores del Gobierno. Con diferentes grados de avance, un puñado de proyectos empezarán a ser noticia en los próximos meses, publicó el diario La Nación, en un artículo firmado por Diego Cabot.
  • VERNA PROHIBIÓ POR DECRETO LAS “SALADITAS”

    El Gobernador Carlos Verna encabezó una reunión en la que se presentó el decreto 3336 que prohíbe la instalación de ferias ambulantes (“Saladitas”) en la provincia durante 180 días hábiles como forma de “defender el trabajo en blanco” de los comercios registrados en forma legal, pero a su vez le pidió a las Cámaras del sector que ejerzan un control sobre los precios a fin de que “los trabajadores” no paguen las consecuencias de la falta de competencia porque si no “el Gobierno Provincial va a intervenir”.
  • PRESUPUESTO NACIONAL: VERNA, LOVERA Y ZILIOTTO SE REUNIERON PARA DEFENDER LOS INTERESES PAMPEANOS

    El gobernador Carlos Verna se reunió con el diputado nacional Sergio Ziliotto y al senador Daniel Lovera, con quienes dialogó acerca de diferentes puntos del Presupuesto Nacional que afectan a los intereses de la Provincia. El objetivo de este encuentro fue coordinar acciones de los legisladores en ambas Cámaras. “Apuntamos a lograr la unidad de acción no sólo entre los legisladores del Partido Justicialista de La Pampa, sino de todos los diputados, senadores y gobernadores de otras provincias peronistas para definir una estrategia común pensando en recomponer los recursos para las provincias y defender sus intereses”, indicó Ziliotto.
  • EL SENADO AVANZA CON PROYECTOS PARA BENEFICIAR A LAS PYMES

    Fue en el marco de una reunión de la Comisión de Economía Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, donde se debatieron diversos proyectos.