Últimas noticias y novedades

Historial de noticias en la categoría.

  • FUERTE RESPUESTA DE LOVERA A TRIACA

    El ministro de Trabajo adelantó que no se pensaba renovar el acuerdo gobierno-empresarios que asumió en mayo último el compromiso de no despedir trabajadores. El pacto surgió como alternativa a la Ley Antidespidos que igualmente aprobó el Congreso y que luego fue vetada por Macri. El compromiso asumido por los empresarios vence esta semana. Lovera ironizó en su respuesta afirmando que de todos modos el acuerdo “no servía para nada; fue parte del cotillón de distracción”.
  • LOVERA ACUSA DE IMPROVISACIÓN TEMIBLE AL GOBIERNO NACIONAL

    Comenzó ayer por la tarde a sesionar el Senado de la Nación en busca de la aprobación de cuatro proyectos de comunicación y declaración para suspender los aumentos tarifarios, con 42 votos a favor de la oposición (FpV-PJ, incluido el bloque del PJ La Pampa) y 13 en contra, de parte de Cambiemos.
  • “LA CANTIDAD DE DESPIDOS LLEGÓ A LA PAMPA”

    El senador pampeano Daniel Lovera (PJ La Pampa) se reunió esta mañana con el gobernador Carlos Verna, donde abordó la idea de impulsar o apoyar leyes que defiendan los intereses de la provincia en la distribución de recursos coparticipables y que propicien la llegada de mayor cantidad de fondos para continuar impulsando proyectos de empleo.
  • ATUEL: DURANGO IMPULSA COMITÉ DE CUENCA

    La senadora Norma Durango (PJ-La Pampa) expondrá en el Congreso de la Nación la necesidad de conformar un comité de cuenca para el manejo de las aguas del río Atuel y adelantó que solicitará que la reunión de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara Alta se realice en la provincia “para visibilizar la problemática”.
  • LOVERA EMITIÓ UN ‘VOTO CRÍTICO’ A LA LEY DE BLANQUEO DE CAPITALES Y PAGO A JUBILADOS

    El senador pampeano Daniel Lovera (PJ), confirmó su voto positivo en general al proyecto de ley llamado de Reparación Histórica para Jubilados, diferenciándose en particular, donde se opuso al voto del artículo 76 de la norma que es el que deroga el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta a partir de enero de 2019.
  • EL SENADO APROBÓ LA LEY DE REPARACIÓN HISTÓRICA

    En una sesión especial, la Cámara alta aprobó la ley que permite el pago de sentencias y retroactivos a jubilados y la apertura de un nuevo blanqueo de capitales.
  • “LA POLÍTICA DEL DERRAME NO FUNCIONA”

    Daniel Arroyo, director del Banco Provincia de Buenos Aires, afirmó que la esperanza puesta por parte del Gobierno Nacional en la llegada de inversiones para reactivar la economía es "falsa". "Se necesitan políticas con un Estado presente y promover actividades que generan mucho empleo, como la metal mecánica, la textil o la construcción", expresó en General Pico. Arroyo estuvo acompañado por el senador pampeano Daniel Lovera en esa ciudad del norte provincial, donde ambos disertaron en el Centro de Empleados de Comercio.
  • DICTAMEN A FAVOR DE CONSTITUIR COMITÉ DE CUENCA

    La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación, presidida por el senador Fernando (Pino) Solanas, aprobó un dictamen de comisión al proyecto 1712/16, por el que se dirige al Ejecutivo Nacional para que convoque a Mendoza y La Pampa a constituir un comité de cuenca para el manejo del río Atuel. La iniciativa, de autoría de la senadora Norma Durango y al que adhirieran sus pares Daniel Lovera (PJ), Juan Carlos Marino (UCR), Pino Solanas (Proyecto Sur), Silvina García Larraburu (FpV) y Marcelo Fuentes (FpV).
  • LOVERA Y DURANGO, CLAVES PARA NOMBRAR A ROSATTI Y ROSENKRANTZ EN LA CORTE SUPREMA

    El gobierno nacional va tras los votos de Norma Durango y Daniel Lovera, para conseguir el número necesario y poder aprobar los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz como jueces para la Corte Suprema de Justicia. A días de la sesión convocada para tratar los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema, desde el macrismo creen estar a no más de 3 o 4 votos de los 48 necesarios para avalar los pliegos, que insiste en tratar el miércoles 15 de junio.
  • EL SENADO APROBÓ LA PROHIBICIÓN DE DESPIDOS POR SEIS MESES

    El proyecto obtuvo 48 votos a favor y 16 en contra, ya que fue apoyado por todas las bancadas de la oposición tras un debate que duró casi seis horas