Últimas noticias y novedades

Historial de noticias en la categoría.

  • EN EL SENADO SE TOMARÁN SU TIEMPO PARA LA REFORMA LABORAL

    El titular de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Daniel Lovera, aclaró que no están dadas las condiciones para que “todos los actores” que deban opinar lo hagan en un solo día, y descartó que se apele a un “tratamiento exprés”.
  • AMPLIO RECHAZO AL DECRETO 794/2017 Y AUSENCIA DEL OFICIALISMO

    En el día de hoy a las 14 hs. la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo convocó a sus miembros en el Salón Arturo Illia del Honorable Senado de la Nación para dar tratamiento al Decreto Nº 794/2017, por el cual se dispone la constitución de la sociedad "Corredores Viales S.A".
  • ACTIVIDADES SEMANALES

    El Miércoles 8 la comisión de Población y Desarrollo Humano se reunió para debatir el proyecto de ley sobre donación de alimentos que estén con fecha de vencimiento inminente, mal embalaje y otros defectos.
    El Martes 7 la comisión de Trabajo y Previsión Social debatió sobre las implicancias laborales de los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) con la presencia de invitados internacionales.

  • REUNIÓN DE LA COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE DE TRÁMITE LEGISLATIVO

    La Comisión se reunió este Martes 24 retomando el cuarto intermedio dispuesto en la reunión anterior.
    Además de la participación del Senador Lovera (quien es miembro de la comisión), se contó la con la participación de la Senadora Durango, quien se acercó para reclamar por el Decreto 794/17 por el cual se dispone la Constitución de la Sociedad "Corredores Viales S.A.". La comisión dictaminó que éste es un decreto delegado, por lo que se dispuso un debate posterior con la presencia del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.
    A su vez, se rechazaron los decretos 698/17 por el cual se crea la Agencia Nacional de Discapacidad y 746/17 por el cual se modifica la Ley de Ministerios.
  • LOVERA PROPUSO QUE LA TRATA SEA DELITO DE “LESA HUMANIDAD”

    El senador por La Pampa Daniel Lovera participó ayer de la presentación del proyecto de ley para que se declare de Lesa Humanidad al delito de Trata de personas. La ceremonia se realizó en el salón de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. El proyecto fue impulsado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT y asignado a los senadores Pichetto, Guastavino, Pais, Pereyra, Crexell, Urtubey y el piquense.
    Al hacer uso de la palabra, Lovera pidió un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y los sindicatos para luchar contra la trata de personas, la explotación sexual y laboral, a los que consideró modos de esclavitud que violan la dignidad, la libertad y los derechos humanos de hombres, mujeres, niños y jóvenes.
  • ACTIVIDADES DEL MARTES 26 DE SEPTIEMBRE

    REUNIÓN DE LAS COMISIONES DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Y LA BICAMERAL PERMANENTE DE TRÁMITE LEGISLATIVO LEY 26.122
  • SEMINARIO “LA PERSPECTIVA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN LOS PROCESOS ELECTORALES”

    Asesoras del Senador Nacional Daniel Lovera participaron del Seminario “La perspectiva de los partidos políticos en los procesos electorales”, organizado conjuntamente por el Honorable Senado de la Nación y el Instituto Nacional de Capacitación Política.
    Las disertaciones estuvieron a cargo de los prestigiosos analistas políticos Carlos Fara y Ricardo Rouvier, quienes hicieron un análisis crítico de la actual situación de los partidos políticos como instituciones fundamentales del sistema democrático, y plantearon lineamientos sobre los cuales reflexionar para potenciar su función de representación.
  • LA PAMPA SE PLANTA EN EL SENADO CONTRA EL AJUSTE EN LAS JUBILACIONES

    Los legisladores del PJ en la Cámara Alta respaldaron la nueva demanda de la Provincia: “Nos opondremos terminantemente a que sus mezquindades las terminen soportando los pampeanos. Es otra medida persecutoria”.
    Los representantes pampeanos en el Senado decidieron plantarse ante la ofensiva del gobierno nacional para imponer una reforma previsional que ajuste las jubilaciones en La Pampa. Advirtieron la existencia de “otra persecución” y respaldaron la decisión provincial de iniciar una demanda para que se pague la deuda.