Últimas noticias y novedades

Historial de noticias en la categoría.

  • PARTICIPANDO DEL DEBATE EN DOS COMISIONES BICAMERALES MIXTAS

    Luego de debatir el Decreto Nº 636 por el cual se deroga el Decreto 522 en la comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo - Ley 26.122, participé del debate por la nueva fórmula de movilidad jubilatoria en la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional Art. 55 y 56 de la ley 25.541
  • PLENARIO DE COMISIONES DE TURISMO Y PRESUPUESTO

    En la Comisión de Turismo del Senado de la Nación Argentina trabajamos, hoy, el proyecto de ley de Emergencia Turística. Es imprescindible un marco legal que atienda las necesidades de las empresas de la actividad. Debemos brindar, al Ejecutivo, las herramientas para tomar decisiones que permitan soportar el fuerte impacto de la desaceleración económica, sobre todo a las PyMEs del sector, que están sin actividad desde los primeros días de la pandemia. Las decisiones de protección que se tomen serán clave para sostener el grado de empleabilidad que el turismo genera.


  • LOVERA: "LA LEY DE TELETRABAJO SÓLO PROTEGE A LOS EMPLEADOS DE LOS ABUSOS"

    El senador que coordinó el debate de la norma para regular el empleo a distancia asegura que las quejas de los empresarios son exageradas y quedarán aclaradas en la reglamentación.
  • EMPEZAMOS A TRABAJAR EN EL PROYECTO DE LEY SOBRE CAPITALES ALTERNAS

    Como lo anunciara Alberto Fernández, General Pico ha sido una de las elegidas, y esto nos representa una gran oportunidad. Nos esperanzamos en la opción de gestionar y abordar los problemas específicos de la sociedad pampeana desde nuestra ciudad. El contacto y la cercanía con ministros, secretarios y funcionarios del Ejecutivo Nacional será una gran responsabilidad que canalizaremos para empresas, instituciones y personas trabajadoras de toda la Provincia. Celebramos la profundización del federalismo como sistema de desarrollo equitativo y solidario para todo el territorio nacional.
  • REGULACIÓN DEL TELETRABAJO EN LA SESION ESPECIAL REMOTA

    El texto de la ley que sancionamos hoy forma parte de la consolidación de un nuevo pacto social. Su objetivo es iniciar un proceso de actualización normativa incorporando nuevos derechos para el mundo del trabajo que se transforma y reorganiza. Una de ellas es la forma remota o teletrabajo. Esta nueva modalidad hay que regularla, esto es lo que hace esta ley.
  • 30 DE JULIO - DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

    En este día reafirmamos nuestro compromiso de poner #FinALaTrata de mujeres, varones, niñas y niños. Ese compromiso se materializa en el Proyecto de ley para declarar la trata de personas, el trabajo infantil forzoso y el tráfico de órganos delitos de lesa humanidad.
  • APOYO AL SISTEMA DE AGRICULTURA FAMILIAR NACIONAL EN LA COMISION DE AGRICULTURA

    En la reunión de Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación expresé mi apoyo al fortalecimiento del sistema de agricultura familiar en todo el país. Los proyectos en tratamiento deben conjugarse con las realidades de cada provincia para aprovechar cada esfuerzo que se realice como un programa federal integrado.
  • REGULACIÓN DEL TELETRABAJO EN LA COMISION DE TRABAJO

    LOVERA: "Desde la Comisión de Trabajo y Previsión Social que presido emitimos dictamen para que, el proyecto que recibimos de Diputados y regula el teletrabajo, se convierta en ley lo antes posible. Necesitamos dar tiempo a la reglamentación porque es imperiosa la vigencia de esta norma para cuando el aislamiento termine y estemos adaptándonos a la nueva normalidad. Tenemos la responsabilidad de proteger y profundizar los derechos de las familias trabajadoras argentinas."
  • DÍA DE LA PAMPA | y Feliz día de la Amistad

    Porque pampeanas y pampeanos sabemos que sin amistad la vida es imposible...
  • TRATAMIENTO DEL TELETRABAJO EN LA COMISION DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

    Hoy en la Comisión de Trabajo y Previsión Social que presido nos informarnos a partir de la invitación al ministro Claudio Moroni y representantes de los sectores sindicales nacionales para trabajar con una perspectiva completa en el desarrollo del proyecto de ley de teletrabajo.
    Debemos encontrar un equilibrio para que el teletrabajo beneficie a todos. Necesitamos a representantes de trabajadoras y trabajadores elegidos democráticamente, para que puedan aportar a ese equilibrio. Las leyes son una herramienta regulatoria clave, pero la representación legítima de trabajadoras y trabajadores es la que permite garantizar la igualdad en las negociaciones.