Últimas noticias y novedades

Historial de noticias en la categoría.

  • COMUNICADO DE REPUDIO DEL BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS

    Senadoras y senadores de la Nación repudiamos la manifestación de algunos efectivos de la Policía bonaerense que rodearon la Quinta Presidencial de Olivos y la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Armas y patrulleros otorgados por la Constitución a las fuerzas de seguridad deben cuidar a la ciudadanía. Las instituciones de la democracia son las que protegen y garantizan los derechos de todas las personas que viven en nuestra Nación.
  • DEBATE POR LA LEY DEL AUMENTO DE MULTAS A LA PESCA ILEGAL

    En el contexto del debate por el aumento de multas a la pesca ilegal el Senador Lovera expresó: "esta comisión funciona correctamente y lo vamos a ratificar firmando el dictamen. Cumplir con la palabra que se le ha prometido al pueblo va a seguir fortaleciendo la confianza en las instituciones"
  • WEBINAR “RESPONSABILIDADES Y DERECHOS DEL TELETRABAJO”

    Agradezco a Fundaluz XXI y al Secretario General Guillermo Moser por la invitación al webinar “Responsabilidades y derechos del teletrabajo”.
    La ley de Teletrabajo garantiza los derechos de las teletrabajadoras y los teletrabajadores.
  • INFOPICO: "EL SENADOR LOVERA ASEGURÓ QUE “EL GOBERNADOR Y EL PRESIDENTE EMPIEZAN A REESCRIBIR LA HISTORIA DE LOS VÍNCULOS PROVINCIA-NACIÓN”"

    El senador pampeano, Daniel Lovera, habló de las expectativas que despierta el programa “Gabinete Federal”.
  • 62 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA

    Democratizando el conocimiento se logra la movilidad social ascendente.
  • TRATAMIENTO EN SESIÓN DE LA PREVENCIÓN DEL GROOMING O CYBERACOSO

    Hoy trabajamos con dos aspectos muy importantes vinculados al grooming o ciberacoso contra niñas, niños y adolescentes: la creación del Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso y la modificación de la Ley de Educación Nacional, para incorporar en los contenidos curriculares los conceptos de ciberdelitos y acoso virtual.
  • PLENARIO DE COMISIONES PARA REGULACIÓN DE LA TELEMEDICINA

    Hoy debatimos sobre la regulación de la Telemedicina. Es esta una estrategia de prestación de servicios de salud y de capacitación del personal, que incorpora el uso de las Tecnologías de la información y comunicación para mejorar la accesibilidad y las condiciones sanitarias especialmente de la poblaciones más alejadas.
    Con el cumplimiento, por parte de los prestadores, de los estándares de calidad y condiciones definidos por la autoridad de aplicación para la telesalud, se garantizan los derechos y la protección de la identidad de los pacientes.
    En nuestra provincia contamos con un antecedente clave desde la Salud Pública, con un plan de cobertura de telemedicina para todo el territorio provincial de manera integrada y federal.
  • ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ QUE SE REESTRUCTURÓ EL 99% DE LA DEUDA EXTERNA

    En pocos meses atravesados por una pandemia @alferdezok logró, con trabajo de su equipo económico, sacar a la Argentina de la cornisa del default donde llegó empujada por un gobierno que despreció, durante cuatro años, las políticas de protección y desarrollo del trabajo.
    Fue una larga lucha la que libramos con una gestión macrista que ninguneó a la clase trabajadora a poco de la asunción del #FrenteDeTodxs, la nación empieza a ponerse de pie con la construcción de un #NuevoPactoSocial
  • MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE REFORMA JUDICIAL

    El tratamiento de este proyecto de ley representa, para La Pampa, la creación de dos juzgados federales con competencia penal, uno con asiento en la ciudad de Santa Rosa y otro en General Pico. Además, se creará una Cámara Federal de Apelaciones. Esto va a permitir que los recursos ya no deban tramitarse en Bahía Blanca, con el beneficio de evitar grandes distancias, disminuir costos de traslado y ganar celeridad.
  • SESION REMOTA: ORGANIZACIÓN Y COMPETENCIA DE LA JUSTICIA FEDERAL

    Estas últimas semanas, legisladores nacionales por el PJ pampeano, trabajamos con los Ministerios de Justicia y de Seguridad, con miembros del Poder Judicial y con nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, para que se atiendan, particularmente, las diferentes realidades locales con respecto a las necesidades del sistema judicial federal en La Pampa.